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¿Qué hacer en caso de siniestros?

Comunicarse a la mayor brevedad posible con su Productor Asesor de Seguros

Siniestro Automotor

Obtener todos los datos personales del conductor, del vehículo y de los testigos.

Realizar la exposición policial (en algunas provincias solo las realizan si hay lesiones o muerte).

En caso de haber lesionados, debe permanecer en el lugar del accidente hasta que llegue la ambulancia o la autoridad policial para no incurrir en abandono de persona.

No realice ningún tipo de acuerdo con terceros, ni firme documentación alguna que lo comprometa.

Comunicarse a la mayor brevedad posible con su Productor Asesor de Seguros para confeccionar la papelería necesaria para el reclamo, y al momento de completarla se debe adjuntar:

  • Copia de la Denuncia Policial en caso que correspondiera.
  • Copia de la Cédula Verde del vehículo involucrado.
  • Copia del Registro del Conductor al momento del siniestro.
  • Copia del Certificado de Cobertura.
  • Recuerde que los plazos legales para presentar la denuncia a su compañía es de 72 horas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR ASEGURADOS

  • Formulario de denuncia de Siniestro Automotores con un relato circunstanciado de los hechos, lugar, fecha de siniestro, número de póliza, testigos presenciales del accidente, datos completos del Asegurado y teléfono de contacto, terceros damnificados.
  • Copia de la documentación personal del Asegurado y de todas las personas involucradas.
  • Denuncia Policial.
  • Fotografías de los daños.
  • El Asegurado no debe asumir ni aceptar la responsabilidad por el accidente ni hacer ningún pago por su propia cuenta, puesto que de hacerlo, la cobertura bajo su póliza quedaría comprometida.

Otros Siniestros (Hogar, Comercio, Incendio,etc.)

El manejo de estos siniestros depende de la causa u origen (que pueden ser múltiples) y la envergadura del siniestro. La documentación inicial a completar es la siguiente:

  • Formulario de denuncia de siniestro
  • Acta de intervención de bomberos, policía, etc.
  • Fotografías del bien siniestrado

* Comunicarse a la mayor brevedad posible con su Productor Asesor de Seguros para confeccionar la papelería necesaria para el reclamo formal.

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